viernes, 29 de mayo de 2009

Llega la primavera....OTRA VEZ!!

Sin remedio alguno, cada año tiene que llegar la primavera y aunque esto significa que empieza el buen tiempo, y podemos salir mas a la calle y mas despendolados, para una gran cantidad de personas eso de salir a la calle se convierte en algo horroroso.

Mi primer consejo es que si tienes síntomas de alergia primaveral (moquillo, estornudos, picor de ojos, picor de garganta...) consultes con tu medico, quien debería mandarte a un especialista alergólogo para confirmar la alergia, que te diga a que eres alérgico y que te ponga un tratamiento.

Tenía un profesor en la universidad que decía que ahora tenemos tantas alergias porque nos hemos vuelto muy puntillosos con la limpieza y con todo. Puede ser, quien sabe....

Para las personas que estamos diagnosticadas, (cada año mas) no se acaba la esperanza. Yo por ejemplo con 15 años me diagnosticaron alergia a los perros, gatos y al polen de las gramíneas, realmente lo que mas daño me hacia era el polen así que me pase 4 años en tratamiento tomando unas gotitas cada día y ahora, aunque sigo teniendo alergia, tengo muchísimos menos síntomas.

A parte de los síntomas que ya he comentado, la alergia puede desencadenar otro tipo de problemas como el asma. Por eso recomiendo la visita de un medico, quien debe poner un tratamiento.

Bueno pero esto no es todo, porque no te pasas todo el año esperando que llegue el buen tiempo (sobretodo aquí en el norte) para que luego venga un señor de bata blanca y te diga que los días mas despejados te quedes en casa (amos enga....). Así que aquí dejo unos consejos para llevar mejor estos meses.

- Si sales a la calle, y tienes el pelo largo, recógetelo! lo mas que puedas, engominado...como quieras pero que no te pase ni un pelo por delante de la cara.
- Usa gafas de sol, cuanto mas grandes mejor.
- Deberías evitar días de mucho viento.
- Si tienes opción, mientras estas en la calle lávate las manos a menudo, y de vez en cuando la cara, para quitarte el polen.
- Lo mismo cuando llegues a casa, dúchate, lávate el pelo.
- Prohibido tocarse los ojos!!
- Si por lo que sea te tocas los ojos, y te pican, no te los frotes, mejor lávatelos con abundante agua.
- En casa, después de ventilar por la mañana, pulveriza agua por toda la casa con un flisflis, así conseguirás que el polen que haya en el ambiente caiga al suelo.
- Cuando laves ropa de cama, ponla a secar dentro de casa para que no se llene de polen (ojo, esto solo en primavera, en invierno el sol mata los ácaros del polvo así que tendría que ser al revés. )
- En el coche, lleva el filtro del polen puesto (si tienes).
- Aprovecha los momentos después de una tormenta, cuando ha caído un chaparrón, es cuando mas limpia esta la atmósfera.

Espero que estos consejos sean utiles. Saluditos!

martes, 26 de mayo de 2009

Isdin - Eficaz 100%

Ya antes de trabajar en la consulta de dermatología había probado varios productos de laboratorios ISDIN y la verdad que siempre me han dado resultado y considero que merecen la pena.

Voy a comentaros los productos que uso o que conozco porque trabajo con ellos.

Acniben Rx:

Es una crema hidratante para la cara principalmente indicada para personas con piel muy sensible, por ejemplo las que están sometidas a tratamiento oral para el acné.
Aunque no es mi caso, me gusta porque no tiene una base de grasa por lo que es bastante ligera, se aplica muy bien, se absorbe rápidamente, hidrata y no deja brillos y no me salen granos con el uso continuado.

También existe el gel limpiador que he probado y aunque es bueno, este si lo recomiendo a personas con la piel extremadamente sensible.

Nutracel:

Infinitamente conocida por "la que tiene el bebe", hidratante de textura suave, especialmente para el cuerpo. Muy buena para rozaduras, escoceduras, rojeces, zonas sensibles...

Fotoprotectores:

Amplia gama de fotoprotectores, personalmente uso factores elevados. Recomendados 100% no solo en verano ya que en invierno también estamos expuestos a radiación. Una desventaja podría ser que los factores mas altos son muy espesos y mas difíciles de aplicar.

No hay que olvidarse tampoco de los labios, isdin tiene protectores labiales de invierno y de verano que se aplican muy bien.

Plasimine:

Alguna vez al depilaros se os ha enquistado algún pelo engorroso? es muy molesto sobretodo para las personas que tienen el vello muy negro y grueso. Plasimine es una pomada antibiótica muy eficaz para estos casos. Yo por lo menos es para lo que la uso.

Odenil Uñas:

No lo he usado en mi pero si en ancianos. Sirve para hongos de las uñas y es muuuy eficaz si eres constante. Se aplica con una espátula pequeña. Es muy cómodo.

Ketopirox Ds:

Es el champú anticaspa mas eficaz que he probado. Huele bien y deja el pelo muy brillante. Hay dos versiones: Ketopirox normal para la caspa y Ketopirox Ds cuando es caspa en cabello grasiento. No lo uso de continuo, normalmente uso un anticaspa de Garnier pero hay épocas en las que me sale mas caspa y tengo que usar este y me viene muy bien.

Cicapost:

Todavía estoy en proceso de prueba con esta pomada, pero de momento va bien. Esta indicada para las cicatrices. Según el prospecto ayuda a eliminar las rojeces y los picores que puedan surgir en y alrededor de la cicatriz. Hay que ser constante (cosa que yo no soy) y de momento no he visto muchos resultados.


Que conste que a mi no me paga Isdin ni nada por hacer propaganda, simplemente comento sobre productos que he usado y que conozco que me gustan y que me he dado cuenta de que todos son de ese laboratorio. Pero no estoy sobornada ni nada :P

domingo, 24 de mayo de 2009

We're obsessed!!! That Gal de Benefit

Hace unos meses decidí darle una segunda oportunidad a mi botecito de That Gal que pedí en septiembre a la web de Benefit Cosmetics, y menos mal que le dí esa oportunidad...

El caso es que cuando la compré tenía idea de que sería una crema tipo "flash" de esas que te dejan estupendísima de la muerte en dos minutos y al ver que no fué así pues la deje abandonada en un neceser hasta que un día me dió por usarla otra vez a ver que pasaba.






That Gal es una prebase de maquillaje de color rosada, con una textura muy ligera y que huele muy bien (como a rosas). Ilumina el rostro de una manera muy natural y disimula pequeñas imperfecciones como poros dilatados o manchitas. Además da muy buen aspecto a la cara, yo diría que cuando me la doy paso de ser una pálida con aspecto enfermizo a tener "buena cara".

Viene en un botecito que giras la base y sale un poco de crema. Tiene la ventaja de que se esparce muy bien y con poco tienes para toda la cara.

Yo suelo usarla sin base de maquillaje porque realmente me da buen aspecto y me maquillo los ojos y ya está, o incluso ni eso. Personalmente para usar como prebase me gusta mas la Lisse Minute de Clarins.

En la web de benefit, http://www.benefitcosmetics.com/ me costó 28 dólares, los gastos de envío no recuerdo cuanto fueron porque pedí unas cuantas cosas más.

En definitiva, que me encanta esta crema. Me parece ideal para llevar en el bolso y darte un poco cuando sales de trabajo o para darte buen aspecto a primera hora de la mañana sin tener que maquillarte entera (porque prefiero dormir un rato mas a ir mona al trabajo...lo siento :P)

lunes, 18 de mayo de 2009

MAC - Lucky Tom

Aprobechando que la semana pasada cumplí años habia reservado un minicursillo de automaquillaje de esos que organiza MAC en su stand de vez en cuando.

No estaba muy convencida de si me serviría para algo o solo era un sacadineros pero la verdad es que sali muy contenta con la gente, con el look que me propusieron y con la calidad de los productos (me hubiese comprado todo!!)

La chica me preguntó que haber que prefería, si algo natural o mas atrevido. Teniendo en cuenta que normalmete ya voy bastante natural pues le dije que atrevido pero sin pasarse que eran las 11 de la mañana y me iba a pasar todo el día por ahí.

No tengo fotos de como quedó en mi porque para cuando llegué a casa y quise hacerme las fotos se había estropeado bastante el maquillaje (además fue día de mucho calor). Pero os pongo el dibujillo de los productos que usaron.


Como tengo piel atópica, tengo algunas zonas muy resecas y otras grasientas así que la chica me recomendo Oil Control para toda la cara y la verdad que resultó, controla los brillos e hidrata.

Después el corrector y la base muy ligeritos. Como soy muy pálida (siesque...lo tengo todo!!) suele ser difícil encontrar un tono de base que no me haga parecer un conguito pero esta vez quedó bien! Y para fijarlo todo los polvos matificantes Blot Light que yo ya usaba antes por el tema de las zonas con brillos.

Después para los ojos me enseño la paleta de la colección de Hello Kitty Lucky Tom, que como hacía tiempo que no pasaba por el Corte Ingles no había visto en directo. Un Creme Royal en la zona del lagrimal y debajo de la ceja para iluminar, Paradisco en el párpado móvil y Lucky Tom en la V externa. Para delinear el lapiz Engraved (ideal de la muerte, me lo llevé para mi casa) y la mascara de la colección que van a traer ahora Dazzle Lash con un cepillo mas pequeño de lo normal.

Para los labios probamos Viva Glam V que queda muy natural y bonito (también pa la saca) y en las mejillas el colorete Fun & Games de la coleccion de Hello Kitty (nunca imaginé que un colorete tan clarito me quedaría bien asi que....pa la saca también)

Y luego me dieron un toquecillo de Fix+Rose para fijarlo todo, pasar por caja y listo!

Y eso es todo por hoy. Otro día mas y mejor.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Stress

Hoy he recuperado mis apuntes de la carrera para escribir un poco sobre un tema que personalmente me ha afectado bastante y con el que me he llegado a asombrar de los limites que puede alcanzar.

El estress.

Para empezar a hablar del estres hay que entender lo fundamental que es la seguridad en nuestra vida, ya que la falta de seguridad tiende a llevarnos a una sensación de miedo e incluso ansiedad.

Y en que se diferencian el miedo y la ansiedad?

Cuando tenemos miedo en realidad tenemos miedo a algo, es decir, hay algún motivo real por el que sentimos miedo. En cambio cuando sufrimos ansiedad podemos decir que es algo patológico ya que no hay algo real por lo que sintamos esa ansiedad.

Una vez aclarado esto podemos decir que en el momento en el que sentimos que nos falta seguridad es cuando ponemos en marcha los mecanismos de defensa para hacer frente a esta situación: el estres y la agresividad.

Empezare hablando del estres.

Tendemos a relacionar el estres con algo negativo, sin embargo esto no siempre es asi. Hay que diferenciar entre los dos tipos de estres existentes: el distress y el eustress.

Mientras el distress aparece tras un desequilibrio a consecuencia del cual seriamos incapaces de hacer frente a la situación que nos lo provoca (algo negativo), el eustress nos acomoda el cerebro y lo pone en marcha ante esa situación (algo positivo). Por ejemplo ante un examen el eustress nos ayudaría a mantener la información en el cerebro y el distress seria el momento en el que te "pasas de rosca" y te quedas en blanco.

Por otra parte esta la agresividad, el otro mecanismo de defensa ante la sensación de falta de seguridad.

Con la agresividad pasa lo mismo que con el estres, siempre lo relacionamos con algo negativo aunque en cantidades no patológicas es bueno. Por ejemplo cuando una persona nos sigue por la calle, cierto grado de agresividad es bueno para poder reaccionar, sin embargo cuando alguien nos pide la hora en la calle no.

Y una vez explicado esto vamos al grano. Qué se puede hacer para mantener un nivel de estres bueno?

Una persona que tiende a sufrir estres básicamente lo que debería hacer es cambiar de estilo de vida.

Procurar dormir bien, llevar una dieta sana (ojo, comer cosas que no te gustan por llevar una dieta sana puede estresar y mucho), hacer deportes que te gusten, aprender técnicas de relajación (intentare hablar de esto en otro post) y sobretodo procurar encontrar tiempo para hacer las cosas que nos gustan, y aprender a saber lo que nos gusta.

lunes, 11 de mayo de 2009

Look Azul - Violeta

Para inaugurar el blog he querido subir este look que hice hace un tiempo y que ha sido el primero con el que he quedado bastante satisfecha (teniendo en cuenta que no soy maquilladora profesional ni nada de nada).





El look esta inspirado en el tutorial de Marlena de makeupgeek.com que podeis ver pinchando aqui, basicamente es igual pero utilizando cosas que tenia por casa.

Para este look he utilizado:

- Lapiz de ojos en color blanco
- Sombra Climate Blue de MAC
- Sombra en color Violeta (cualquiera vale, otro dia enseñare cual es la mia)
- Sombra de ojos negra de Coastal Scents
- Sombra color vainilla
- Eyeliner negro y lapiz de ojos negro
- Mascara de pestañas negra Volume Clubbin de Bourjois

Y esto es todo, poco a poco ire dando forma a esto ya que ultimamente apenas tengo tiempo.

Saluditoss!