viernes, 29 de mayo de 2009

Llega la primavera....OTRA VEZ!!

Sin remedio alguno, cada año tiene que llegar la primavera y aunque esto significa que empieza el buen tiempo, y podemos salir mas a la calle y mas despendolados, para una gran cantidad de personas eso de salir a la calle se convierte en algo horroroso.

Mi primer consejo es que si tienes síntomas de alergia primaveral (moquillo, estornudos, picor de ojos, picor de garganta...) consultes con tu medico, quien debería mandarte a un especialista alergólogo para confirmar la alergia, que te diga a que eres alérgico y que te ponga un tratamiento.

Tenía un profesor en la universidad que decía que ahora tenemos tantas alergias porque nos hemos vuelto muy puntillosos con la limpieza y con todo. Puede ser, quien sabe....

Para las personas que estamos diagnosticadas, (cada año mas) no se acaba la esperanza. Yo por ejemplo con 15 años me diagnosticaron alergia a los perros, gatos y al polen de las gramíneas, realmente lo que mas daño me hacia era el polen así que me pase 4 años en tratamiento tomando unas gotitas cada día y ahora, aunque sigo teniendo alergia, tengo muchísimos menos síntomas.

A parte de los síntomas que ya he comentado, la alergia puede desencadenar otro tipo de problemas como el asma. Por eso recomiendo la visita de un medico, quien debe poner un tratamiento.

Bueno pero esto no es todo, porque no te pasas todo el año esperando que llegue el buen tiempo (sobretodo aquí en el norte) para que luego venga un señor de bata blanca y te diga que los días mas despejados te quedes en casa (amos enga....). Así que aquí dejo unos consejos para llevar mejor estos meses.

- Si sales a la calle, y tienes el pelo largo, recógetelo! lo mas que puedas, engominado...como quieras pero que no te pase ni un pelo por delante de la cara.
- Usa gafas de sol, cuanto mas grandes mejor.
- Deberías evitar días de mucho viento.
- Si tienes opción, mientras estas en la calle lávate las manos a menudo, y de vez en cuando la cara, para quitarte el polen.
- Lo mismo cuando llegues a casa, dúchate, lávate el pelo.
- Prohibido tocarse los ojos!!
- Si por lo que sea te tocas los ojos, y te pican, no te los frotes, mejor lávatelos con abundante agua.
- En casa, después de ventilar por la mañana, pulveriza agua por toda la casa con un flisflis, así conseguirás que el polen que haya en el ambiente caiga al suelo.
- Cuando laves ropa de cama, ponla a secar dentro de casa para que no se llene de polen (ojo, esto solo en primavera, en invierno el sol mata los ácaros del polvo así que tendría que ser al revés. )
- En el coche, lleva el filtro del polen puesto (si tienes).
- Aprovecha los momentos después de una tormenta, cuando ha caído un chaparrón, es cuando mas limpia esta la atmósfera.

Espero que estos consejos sean utiles. Saluditos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario