domingo, 19 de julio de 2009

Basicos en mi rutina

Desde hace unas semanas estoy procurando llevar una rutina diaria con la piel de mi cara, echándome potingues, lavándola con productos apropiados y demás...y la verdad es que se nota y mucho. De todos modos el verano es una época en la que suelo tener bastante bien la piel, en invierno seguramente tenga que cambiar todas las cremas.

Primero tengo que decir que a cada tipo de piel y edad le van bien distintas cosas. Yo hablo de estos productos que me van bien a mi piel que es atópica mixta y en invierno la tengo mas reseca y en verano bastante equilibrada.

Por las mañanas me lavo con agua tibia (se supone que tengo la cara limpia de la noche y no quiero abusar de jabones, que tampoco soy experta en esto, cuando haga mi curso de dermofarmacia ya vereis!!), me echo mi tónico de nivea, contorno de ojos de Chanel y mi hidratante de todos los días Loreal Hidrafresh.

El contorno lo he empezado a usar hace muy poco, retengo muchos líquidos y por la noche se me inchan mucho los párpado y antes era de vez en cuando pero ahora empieza a ser todos los días, y no quiero que se me queden los parpdos como una acordeon. Fui a Sephora a preguntar (creo que debería haber ido a otro sitio para este tema pero bueno) y al final me compre un roll-on de Chanel para las ojeras y bolsas, es como un tónico muy fresquito que, aunque tarda un poco me hace efecto.

La crema Loreal Hidrafresh la uso a diario, para verano me gusta la que es para pieles mixtas porque es un gel muy fresquito que no tiene aceites y se absorbe muy bien. En invierno suelo usar la que es para pieles secas porque el frió me reseca mucho la piel.

Para por la noche solía utilizar un desmaquillador cualquiera y ya. Ahora he descubierto un jabón desmaquillante muy muy suave de Nivea, Nivea Young se llama creo y es muuy suave. Cuando me lo di por primera vez habría que verme, la cosa fue mas o menos así: "si es desmaquillante valdrá para la mascara de pestañas, voy a frotarme los ojos a ver..." y luego me doy cuenta de que es jabón y que escocerá, pero no! es muy suave. Si me queda algún resto uso el desmaquillador de ojos de Deliplus con un disco de algodón y listo.

Después de desmaquillar se repite la rutina, tónico, contorno de ojos y la hidratante. Si usara de día y de noche obviamente la de día a la mañana y la de noche a la noche.. :P

Una cosa que normalmente hacemos mal es echarnos toneladas de hidratante...MAL. Con un poquito, lo justo vale, se absorbe y ya. Si te echas mucho se saturan los poros y salen granos. Y en caso del contorno de ojos, si te echas una tonelada el ojo no puede con todo e intenta expulsarlo y entonces se forman mas bolsas bajo los ojos...un horror...

Aparte uso otras cositas para los labios, las pestañas, para una mañana que tengo muy mala cara...pero por hoy es suficiente chapa.

Que sigáis disfrutando del verano!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario