miércoles, 29 de julio de 2009

Socorro!!

Seguro que alguna vez os ha pasado que justo dos días antes de una boda te sale un grano...o cosas peores...Pues aquí os dejo algunas de las soluciones que uso yo y algún truquito que otro.

Un grano!: normalmente no tengo granos, solo me salen cuando la regla o por culpa de algún poro sucio. Lo mejor es no tocarlo. He probado varios "milagros" de esos que anuncian por la tele pero mi experiencia no ha sido nada buena. Recomiendo DERIPIL, es eritromicina base (antibiótico tópico), viene en un roll-on, se compra en farmacias y a mi me va muy bien. Se aplica un par de veces al día (yo me lo doy cada vez que paso por el baño) y reseca el grano y desaparece. Es bastante barato y el bote dura mil.

Los zapatos me han hecho ampollas: que por cierto me ha pasado hoy...lo mejor es que cuando llegues a casa te embadurnes la ampolla de povidona iodada (betadine o similar) y la tapes un poco con una tirita, no la toques ni la revientes, una ampolla abierta es una puerta para la infección, el betadine hará que se reabsorva.

Un pelo enquistado: las personas que tienen el vello muy negro y duro les suele pasar, sobretodo en las ingles. Hay una pomada en farmacias, Plasimine o Bactroban (son lo mismo de diferentes laboratorios) que es la mas apropiada para estos casos, también son antibióticas. Desconozco su precio.

Tengo los labios agrietados: porque es invierno, porque te has deshidratado o porque algún gloss te ha dado alergia (como me pasa a mi con algunos). La saliva no hidrata, reseca, así que por mucho que te rechupetees los labios no se te van a hidratar. Beber agua es importante (como para otras muchas cosas) para mantener los labios hidratados. Cuando tengo muy mal los labios cojo un tubo de vaselina y me pringo todos los morros antes de ir a dormir, si...te brillan los morros que pareces nosequé pero...y lo bien que quedan después!!

Y ahora no se me ocurre nada más...si alguien tiene alguna sugerencia..

1 comentario:

  1. see qe es tarde para escribir pero bueno jeje
    yoo cuando tengo los labios agrietados cuando me labo los dientes y con el mismo cepillo de dientes doy un masaje eso hace qe se retiren todas las pielecillas y por el dia lo que ago es calentar un poquito de miel mezclar con azucar y exfloliar luego lo retiro y una vez acabado me pongo el balsamo se qedan geniales :)
    cone l cepillo de dientes lo mismo luego aplico un balsamo y estupendos :D
    espero que te alla servidoo!

    besoos!

    naaooh.

    ResponderEliminar