sábado, 11 de julio de 2009

Calor!- Consejos de verano

Buenobuenobueno...hoy por fin vuelve el verano al norte! Y para celebrarlo nos vamos a la playa!

Para los que como yo estrenáis hoy la temporada de playa os dejo unos consejos:

- Procura evitar las horas de mediodía, desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde no vas a poder evitar quemarte la piel aunque te eches bronceador. La única solución es ponerte a la sombra.

- Bebe abundantes líquidos, aunque no tengas sed, es importante mantenerse hidratado para que no te entre pájara ni te de un golpe de calor. Recuerda que la sed es el mecanismo que tiene el cuerpo ante una deshidratación por lo que cuando tenemos sed significa que ya empezamos a deshidratarnos.

- Usa crema bronceadora, tenla a mano siempre, renuévala cada poco y cuando salgas del agua también. Recuerda echarte en la cara y en los pies, que estas zonas también se queman.

- No te metas al agua después de una comilona, puedes sufrir un corte de digestión. Cuando estamos digiriendo comida la sangre se va al estómago porque hace falta ahí, si nos metemos al agua los músculos también van a necesitar sangre y puede que el estomago deje de funcionar, volitarías y si estas en el agua....malO.

- Si te has quemado ya (te recomendé que te echaras crema!!!), refréscate con agua fría. Hidrata mucho la piel con un buen aftersun, procura que no te roce la ropa y paciencia. Si la quemadura es grave te puedes echar alguna crema para quemaduras tipo Silvederma, con plata para evitar infecciones. Recuerda que las quemaduras consumen mucho líquido del cuerpo por lo que hay que aumentar más todavía la toma de líquidos.

- Si en algún momento dejas de sudar, notas la piel seca, te encuentras mal, mareado, fatigado y/o con la cara muy roja, ATENCIÓN! Tanto si te ocurre a ti como a alguien que esta cerca, avisa a los socorristas o llama al 112, puede tratarse de un GOLPE DE CALOR, que puede llegar a ser muy grave. Un síntoma característico del golpe de calor es la taquicardia.

- Otra cosa que puede ocurrir por el calor es el agotamiento. En este caso hay una adoración excesiva, debilidad y fatiga. Al contrario que en el golpe de calor, en este caso las pulsaciones bajan y no suele ser tan peligroso como el golpe de calor.

Espero que haya sido interesante el post. Que paséis buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario