jueves, 9 de julio de 2009

Empanada

Si..hoy estoy un poco empanada si ¡Pero no me refiero a eso!!

Me refiero a mi (no por que la haga yo...) maravillosa empanada de atún que cada vez me sale mas rica.

La historia de esta empanada empieza en casa de mi abuela con una cajita de levadura Maizena puesto que no es ni mas ni menos que la receta que viene detrás de todas las cajitas de levadura de esta marca.


Tras haber realizado varios experimentos y haber sufrido varias modificaciones a lo largo de todas las generaciones de mi familia, os dejo la receta original con los ajustes que hago yo.

Ingredientes:

- 300g de harina (yo para mi gusto uso 400g)

- 1 sobre de levadura de panaderia

- 100 ml de aceite (yo 130ml)

- 1 pizca de sal

- 100ml de agua (yo 130)

- 1 yema de huevo (para pintar)

- 4 cebollas (yo le suelo poner 2)

- 1/2kg de tomates (yo uso una lata de las pequeñas de tomate que viene triturado ya)

- 1 latita de pimientos rojos

- 2 latas de atun

- 150g de aceitunas deshuesadas (una vez las eché con hueso y fué unas risas)


Preparacion:


Mezclar en un recipiente la harina, la levadura y el agua tibia. Añadir el aceite y la sal. Mezclar y amasar hasta que quede una pasta fina y compacta (15-20min).

Dejarla en reposo cubriendola con un paño humedo hasta que doble su volumen (20-25min)

Estirarla con un rodillo enharinado. Poner la mitad de la masa en un molde previamente engrasado cobriendo la base y los laterales.

Rellenar y cubrir con la otra mitad de la masa. Unir la base con la tapa y pintar con el huevo batido.

Hornear durante 30min a 180º

Para el relleno: cortar las cebollasy freir a fuego medio. Añadir el tomate y cuando esté hecho echar el pimiento, el atun y las aceitunas.

Listo! yo os animo a que la hagais, que sale riquisima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario